sábado, mayo 21, 2005



Me acordé del vino tinto por que hoy me tomé una copa con mi padre, my father my king, como le digo a veces por el disco de mowgai, claro el no sabe de la existencia de mowgai, y si lo escuchara lo encontraría fome, estoy casi segura. Me gusta tomar vino, más aún con cositas para picar como maní salado, quesos, pastas, galletitas saladas, y con un cigarro..me mata.

Con benjamín siempre tomábamos vino tinto en las comidas o cuando estábamos solos. Íbamos a su pieza con las copas, poníamos música y el preparaba un cigarro de su tabaco recién sacado del bolsillo de su chaqueta.
Quizás éramos unos viejecillos, pero la pasaba bien, me gustaba quedarme en su cama, apoyada de sus almohadas que olían rico. Tengo buenos recuerdos, pero no pena ni menos ganas de volver a esos tiempos. Ya lo hice, ya aproveché el momento. Para todo existe una instancia, para la infidelidad, para el amor, para el sexo, para vivir en pareja, para pelear, para quedarse callado mirando al otro sin decir ni una palabra.

Me acordé de Sastre en la frase de que "no hay más que presente", por que para él no hay pasado ni futuro y lo interpreto, en el sentido de que vivimos esto, que las sensaciones que nos hacen movernos son las que ahora sentimos, las que nos envuelven, puede que sean productos de recuerdos pasados, pero es tu presente el que lo sufre y el que te busca. "El pasado es sólo un retiro, un estado de vacaciones y de inactividad". De algo que ya no nos condujo a nada, que ya fue y formó parte de un hecho que ya fue vivido, no hay más.

Mi presente esta calmado, pese a todas las cosas que lo alteran, se me pasó la pena y las ganas de putiar al resto. Creo que es momento de dejar de recordar lo que pasó como algo que se puede volver a repetir, es mejor no mirar atrás muy seguido, sino más bien el suelo en el que estas parado.

He pensado en eso, porque hoy al tomar vino con mi papá, pese a todos los problemas presentes, estábamos bien, estábamos en un presente tranquilo, en el que nos olvidamos de los otros y de las cosas que nos perturban todos los días.


Pienso en dormir, he quedado sin voz después de la noche de ayer, tengo que leer para mi seminario, llamar a la macarena..dormir..por ahora dormir. Escucho a Vincent Gallo uyy cómo me gustaría tomarme una copa de vino con él, cómo me gustaría…

2 comentarios:

Robert dijo...

DAMA
agradesco sus palabras, no sabe cuanto me han iluminado la cara hoy...bueno, su texto dice mucho de esto "vive tu tiempo, en presente y espera un futuro mejor porque esta en tus manos"...o algo asi...

gracias
y suerte
BUENA VIDA.

Unknown dijo...

Sartre... Si bien solo somos presente, tengamos claro la extension del presente. El absoluto del presente. Y tengamos miedo.

Somos lo que hemos hecho, como somos lo que hacemos, todo es una misma cosa, y al final en vez de tiempo tenemos seres disolviendose en una infinidad de momentos, en redes gigantescas de confusiones y sueños.

No se niña, lei varios posts tuyos, me agrada como piensas, y hasta me recordaste a un amigo (que extrañamente se llama benjamin).., pero aun asi, no puedo coincidir con que la paz del presente es tal tan solo con el olvido o el soslayo del pasado.

no se.., creo que es mas algo de asimilacion, de aceptacion.. de hacerlo todo parte de uno mismo.

mm.. no puedo seguir por ahora, pero tu blog es un buen espacio para meditar ciertas cosas..

saludos..