domingo, julio 24, 2005

1997


Recuerdo haberlos ido a ver a balmaceda 1215, con la francesca y la kika. Fuimos porque el baterista (flecha) tocaba en pánico también, entonces la curiosidad era saber sobre su otra banda (yajaira).Llegamos tipo 4 de la tarde al parque de la quinta normal y nos enocntramos con muchos punkies medios pesaditos y jugosos, con cajas de vinos,pidiendo monedas y dándoselas de galanes. Ese día también se presentaban los Políticos Muertos - que por cosas del destino y después de 10 años, han resultado ser personas muy conocidas por mí, con las cuales he compartido ron, cerveza y baile -.
En ese entonces íbamos en primero medio, y si bien aperrábamos a esos eventos tampoco teníamos la experiencia de ser tan choras y paradas. En realidad nos asustamos, para que voy a mentir.

Tipo 7 de la tarde yajaira salió al baile, y nos sorprendió que esta banda fuera tan opuesta a pánico, nos imaginábamos una cosa más suave y popera quizás, pero ya el ambiente y la voz de comegato lo decía todo. Temas largos, con guitarras pegadas pero potentes y de calidad.

A eso de las 8 empezamos a notar que algo pasaba afuera del recinto, rumores que estabas los pacos y que había un grupo de punkies que empezaron a hueviar con entrar sin pagar , dieron la nota grave.
Se terminó la cosa, a su tiempo, pero había un problemilla: teníamos que esperar que se fuera la gente del parque, para poder salir. Mientras estábamos encerrados en esa especie de gimnasio,escoltados por un comando de pacos y cerca del eddie pistolas y la carolina 3 estrellas como unas tontas pegadas a ellos.

Salimos y ya estaba todo bien, nos fuimos mojón por el agua al auto del papá de mi amiga quien nos pasó a buscar.

Ya después de 10 años, yajaira sacará su sexto disco en septiembre, editado por Algo Records. Samuel, Piri y Comegato, tres músicos de mucho recorrido, pero que pese a eso, no se cree ni se las dan de rockeros empedernidos. Sencillos y muy buenos en lo que hacen.

Me acordé de esto, porque el sábado tocaron en la radio tierra.. mucha gente, muy buen sonido..lo pasé "macanudo" y me dio mucho gusto ver a ese guitarrista tan "encachado" y simpático...

buena jornada..el 13 se repite algo..no puedo hablar...eso también estará bueno...

2 comentarios:

Gonzaloieb dijo...

Bueno, tenías razón... no fui! Quería, de verdad...
Me gusta Yajaira :-)
Saludos

El Periodista dijo...

hello niña de amor.... que es lo que viene despues???
saludos..