martes, febrero 06, 2007

matta con sn ignacio

desde 1983

Viví ocho años en ese barrio. En el departamento de mi abuela ubicado justo en la esquina de Matta con Sn Ignacio de Loyola. Eran unos blocks que tenían la particularidad de tener enormes patios y juegos para todos los residentes.
Los recuerdos son más de lo que pudiera describir y pensar, y a la cabeza se me vienen las imágenes de mi mamá en los patios gritándome que no me alejara de su vista. Las comiditas que hacía con unas hojas verdes y jugosas y unos mini tomates que brotaban de algunos arbustos, y mis vecinos, uff de temer! Puros chiquillos de moledera que no tenían piedad con las niñas ni con los viejos. Corriendo y tirando tierra, ellos eran los que daban vida a los “blocks” y enfurecían a las señoras más copuchentas y brígidas del lugar.
Bueno de ese período son estas fotos, del departamento de Matta, el cual tenía un cómodo living, que entraba hasta la piana alemana heredada por mi abuela - ojo no piano- Ya que la diferencia era que sólo se hicieron 5 pianas en todo el mundo y este instrumento era el doble de un piano común y silvestre, con grandes patas y una enorme cola.

Ahora Av. Matta está de capa caída y pese a tener el lindo Parque O`higgins con sus botes de colores y muchas cosas que hacer, la gente que visita el sector no cuida el entorno. Las calles sucias y los almacenes donde solía comprar ya no son como antes. Desde hace 15 años mi antiguo barrio fue mutando y sólo quedan los recuerdos de mi abuela que aún vive en ese departamento, que al menos sigue tan bonito como antes. Pero pese a los cambios del entorno, cuando voy de visita a su casa me transporto como en una máquina del tiempo y vuelvo a ser la misma cabra chica de antes.
La que se acostaba con chalecos de lana tejidos a mano en una camita bien arropada a tomar leche y a ver dibujos; la que jugaba con los artículos de oficina, y la que no sentía tantas responsabilidades ni deberes como ahora.
Encontré estas fotos que merecen subirse a mi blog, donde estoy con mis papás "patricia & ricardo"; la segunda es una imagen navideña junto al árbol hecho por mi padre de palitos y papel y la última foto soy yo a los dos años con mi memé, mi querida abuela marina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Danielita Linda Preciosa,

Que lindo tu retrato, muy intimo, la cago, como que dejaste de lado tu lado bacan periodistico y te salio como niña wena....quien te conociera...jaja

En serio muy lindo, aparte que yo tb creci en ese barrio, al lado de la plaza almagro, ahi creci, me crie y vivi mis primeras experiencias y tuve una linda niñez y preadolescencia.

Me gusta como escribis dani, aparte de tu blog y mus donde mas lo haces?

Bueno seria verte de aqui al 2020, una cervecita inocente no mas para saber como estas. Saludos a tu partner la Fran.

Eso seria, invitada quedas a entrer en mi territorio bloggistico.

Nunca dejes de escribir, hace bien.

Un beso y saludos. Te tengo fe.

Javier Barría dijo...

yo a veces echo de menos mi antiguo barrio de infancia -M. Montt con Eliodoro Yañez- , pero da la agradable casualidad de que esa esquina está casi intacta...aunque los alrededores están mutando a ese tóxico barrio universitario-chelero.....paso por lo menos un par de veces a la semana en bici por ahí, cuando voy a Bellavista a ensayar, pero no me gatilla muchos recuerdos....son casi 15 años desde que me cambié, supongo que es la segunda parte de mi vida, y la tercera comenzará cuando me vaya de mi hogar actual.....

bueno leerte...un beso